relaciones de pareja Options
relaciones de pareja Options
Blog Article
Tal vez le has dicho, “necesito espacio private cuando llegue a casa del trabajo. Estoy feliz de verte, pero necesito desestresarme antes de cualquier afecto fileísico”.
Para tener una relación de pareja sana es necesario hablar de los problemas que van surgiendo en la relación. Como veremos más adelante, es fundamental la actitud en estas conversaciones, la forma en la que se trasmite el mensaje y la manera de recibirlo del otro.
Es importante escuchar activamente a tu pareja y con conciencia plena. Consiste en estar totalmente concentrado en el mensaje que nos intenta comunicar y transmitir. Acompaña esta técnica con la mirada activa, un contacto visual indica que se está prestando atención y denota sinceridad.
Fase three. Apropiación del otro. Durante esta fase la persona empieza a ser conscientes de la posibilidad de incorporar a su vida a la otra persona.
En cuanto a la relación el hecho de que te atraigan hombres y mujeres no tiene porqué afectar si de quien estás enamorado es de tu mujer y has elegido estar con ella. Todo depende del tipo de relación que tengáis.
En foundation a esos componentes, y que no siempre se encuentran los tres en una pareja, es que se definen diferentes tipos de relaciones.
Al atravesar los retos que la vida les ha impuesto, aprenden a ser una pareja que se entiende y apoya, dando lugar a una relación sana y duradera. Es entonces cuando florece el verdadero amor.
Al comienzo de la relación se deben establecer los límites por los que no se está dispuesto a pasar para que el otro los conozca y los tenga en cuenta. Y a lo largo de la relación se pueden ir revisando y adaptando a nuevas etapas.
Las relaciones a menudo se desarrollan cuando las personas disfrutan de la compañía del otro y quieren pasar aún más tiempo juntos. Los acontecimientos de la vida a veces pueden interponerse en el camino del tiempo juntos, pero estos cambios suelen ser temporales.
Estamos acostumbrados a acudir a terapia únicamente cuando las cosas van mal, pero es interesante acudir cada cierto tiempo para poner sobre la mesa algunos problemas que hayan podido surgir.
Pueden surgir diferencias en la forma de resolver los conflictos y será necesaria la búsqueda de acuerdos y negociaciones.
En esta fase surgen las necesidades click here individuales, y la defensa de las mismas. Es el momento de plantearse hacer actividades por separado, respetando el vínculo y compromiso establecido. Pueden surgir conflictos debido a disaster personales no resueltas.
Además reservar un espacio diario para conversar con nuestra pareja acerca de cualquier cosa es una excelente costumbre que favorecerá afianzar y mantener una relación satisfactoria.
Nuestra pareja no nos pertenece. No es un objeto que podamos poseer. Es una persona completamente libre que ha elegido estar con nosotros y así debe ser. No se trata de hacer prohibiciones sino de hacer que cada día, de todas las personas que hay alrededor, nos elija a nosotros.